NUEVAS FORMAS DE TRANSPORTARSE EN EL FUTURO
- Sise Puede
- 31 may 2019
- 2 Min. de lectura
Los avances tecnológicos permiten llegar a cualquier punto de manera más rápida, ecológica y segura. Jordi Escruela subdirector de Innovación, explicó cómo Correos ha puesto en marcha una experiencia piloto.
Autobuses sin conducir, drones que traen la compra , helicópteros para ir desde la azotea hasta el aeropuerto… Son realidades que ya existen y que prometen transformar un futuro mucho más próximo de lo que creemos. El cambio de hábitos sociales y la creciente conciencia medioambiental obligan cada día a las empresas a anticiparse a retos inimaginables hace apenas unos años. Y en el centro de todo ese debate, la manera en que personas y mercancías se mueven por la ciudad (y fuera de ella).
Los envíos de paquetería crecen a ritmos anuales del 40% y para ello se prepara ya una legión de vehículos eléctricos que alcanzará los 1.500 a finales de este mismo año.
Esa es una de las transformaciones más evidentes de nuestras redes de comunicación, pero aguardan muchas otras. La colaboración de Cintra con una start-up permite medir la velocidad media a la que circulan los coches en sus autopistas. Porque en las vías ya no circulan solo vehículos, también lo hacen billones de datos. Y a la vuelta de la esquina espera el 5G, que, según recordó desde Telefónica su directora global de IoT (Internet de las cosas), Rosalía Simón, marcará un nuevo hito para conectar entre sí objetos y desarrollar el vehículo sin conductor.
Esa es una de las transformaciones más evidentes de nuestras redes de comunicación, pero aguardan muchas otras. La colaboración de Cintra con una start-up permite medir la velocidad media a la que circulan los coches en sus autopistas. Porque en las vías ya no circulan solo vehículos, también lo hacen billones de datos. Y a la vuelta de la esquina espera el 5G, que, según recordó desde Telefónica su directora global de IoT (Internet de las cosas), Rosalía Simón, marcará un nuevo hito para conectar entre sí objetos y desarrollar el vehículo sin conductor. FUENTE : El país Rodrigo Alvaro MR.
Comments