top of page
  • White Facebook Icon

Paolo Guerrero: "Yo siempre actué con la verdad, nunca mentí."

  • Foto del escritor: Sise Puede
    Sise Puede
  • 24 may 2019
  • 2 Min. de lectura

El jugador de la selección peruana se pronunció luego de que se revelara que hubo una negligencia sanitaria por parte del hotel "Swissotel".


"No sé por qué no me creyeron pese a que yo presenté pruebas"; declaró que nunca quiso demandar o iniciar un proceso judicial contra la empresa (Swissotel). Solo quería saber cómo se contamino con metabolitos de cocaína. Sin embargo, el hotel no le ayudo. “Eso fue lo que más me enojó porque me dieron la espalda. Yo ni siquiera llegué con un abogado cuando fui a buscar ayuda al hotel para poder investigar. solo quería saber cómo fue que me contaminé”, dijo el futbolista del Internacional de Porto Alegre para Cuarto Poder el 6 de mayo.




En cuanto a la sanción que el TAS le impuso a Paolo Guerrero. El recalco que ha vuelto a jugar, ya que cumplió con la sanción de 14 meses, la cual finalizó el pasado 5 de abril de 2019, fecha en la cual volvió a la cancha oficialmente con su actual club brasileño.




Testimonios reveladores de los ex trabajadores del Swissotel: "La taza no estaba limpia."

Las versiones de los ex trabajadores del Swissotel podrían darle definitivamente la razón a Paolo Guerrero en su batalla legal contra el conocido hotel.

Erick Paz, ex consejero gastronómico, fue quien atendió directamente al jugador y una de las personas que también se atrevió a contar su verdad. "Nos dicen para llevarle un té a Paolo. No lo lavan (la taza) correctamente. Ese té, que tomó Paolo, no pasó por el proceso de lavado. Lo tomó del coche de cosas sucias." Por otro lado, Anthony Obando declaró que le comunicó todo lo ocurrido a Iván Hoyle, gerente de alimentos y bebidas del Swissotel, pero el problema no se resolvió. Todo lo contrario, se intentó ocultar la verdad. "Yo hablé con el señor Hoyle. Lo que hizo fue que no habláramos y nos cambió el testimonio. Nos dio unas hojitas, preparándonos lo que íbamos a decir. “Si alguien de la Federación les pregunta algo, no digan nada”, nos decía.

Cuando la noticia de la sanción a Paolo se hizo conocida, el Swissotel optó por guardar total hermetismo. Según sus ex trabajadores, se ocultó la verdad y se dio una información falsa a la prensa y a la justicia. Además, ellos tenían miedo de perder sus puestos debido a las presiones.

"Si yo quería conservar mi puesto de trabajo, no podía volver a preguntar sobre ese tema. Por una información como esta, mi vida podría correr peligro. Si algo me ocurre, es culpa del Swissotel", advirtió Jordy Alemany Dames.


¿SABIAS QUE…?

El Swissotel informó, a través de un comunicado, que tomaría acciones legales por difamación en contra de los ex empleados del Swissotel que admitieron ocultar información por pedido de la empresa en el caso Paolo Guerrero.


fuentes de: Peru21, Cuarto Poder.

Redactor: Christian Halanocca Qquellcca

Comments


©

bottom of page