Estados Unidos realizó ejercicios militares en el Mar Arábigo en medio de las tensiones con Irán
- Sise Puede
- 9 jun 2019
- 1 Min. de lectura
Abner Tarazona García
Imagen: infobae
Bombardero B-52 "Stratofortress
Un bombardero B-52 "Stratofortress" y un portaaviones de Estados Unidos se unieron en un ejercicio militar en el Golfo de Omán, en el Mar Arábigo en medio de la escalada de tensiones con Irán.
La Fuerza Aérea indicó en un comunicado, citado por la agencia AP, que en el ejercicio los F/A-18 Súper Hornets, los helicópteros MH 60 Sea Hawk y E-2D Growlers del portaaviones volaron con el bombardero.
El B-52 un enorme avión de ocho turbinas que entró en servicio en 1955 aun continua en vigencia, en sus versiones más modernas; puede llevar unas 30 toneladas de armamento, incluyendo bombas y misiles de todo tipo e incluso armas nucleares.
En el caso del portaaviones tiene un desplazamiento cercano a las 100.000 toneladas, una tripulación de 6.000 hombres y cuenta con más de 60 aviones de guerra entró en el servicio en 1989 y es uno de los símbolos más claros del poder militar estadounidense.
Este fuerte despliegue tiene lugar en medio de una fuerte escalada de tensiones entre Washington y Teherán, tras que Estados Unidos abandonara el acuerdo nuclear con Irán hace un año aproximadamente e impuso severas sanciones económicas sobre el país persa.
Fuente: infobae
Comments